viernes, 1 de marzo de 2013

La luna llega a la casa de los Xuklis

El viernes 1 de Marzo, la luna procedente del Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida ha llegado a su destino: Barcelona, en la casa de los Xuklis de AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña). Se trata de una casa de acojida para las familias de los niños/as con cáncer que tengan la necesidad de desplazarse a los hospitales de referencia para seguir su tratamiento médico, sea cual sea su procedencia, cultura y condición. AFANOC entiende que la curación del cáncer no es solo una cuestión médica. El personal sanitario lleva a cabo una gran tasca, pero los niños/as  y sus familias necesitan mucho más: calidad de vida y estabilidad familiar, esto es lo que les ofrece la casa de los Xuklis. Estos dos factores ejercen una influencia directa en el proceso de desenvolupamiento y curación de la enfermedad.

Previamente a la entrega de la luna, la responsable de la casa de los Xuklis, Rosa Casals, ha mostrado las instalaciones (las cuales hace más de un año que funcionan) a la directora del Aula Hospitalaria de Lleida, la Dra. Toñy Castillo, y a algunas de sus colaboradoras que la acompañaban. 

Finalmente, la Dra. Toñy Castillo ha entregado la luna gigante a la casa de los Xuklis. Esta luna contiene los 17.000 deseos recojidos durante este año y destinados a los niños y niñas con cáncer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario